Del 6 a 27 de febrero de 2002
Sala Siglo XXI. Museo de Huelva

Organiza: Diputación de Huelva

El Estrecho Sueño’ nos acerca, a través de 45 fotografías en blanco y negro y de tamaño 50x33 cm., al fenómeno de la inmigración a través de las historias personales de seis marroquíes, en las que se narra qué posición han tomado frente al fenómeno de la inmigración.

El trabajo se realizó en Tánger y sus alrededores durante el verano del 2000 y diciembre del 2001.

María Clauss González, nace en Huelva el 23 de junio de 1969. Licenciada en Ciencias de la Información, rama Imagen y Sonido, por la Universidad Complutense de Madrid en 1992. Actualmente trabaja como fotógrafa free-lance.

Ha desempeñado su carrera profesional por diferentes medios de Huelva, siendo responsable de la sección de Fotografía del diario Huelva Información durante 1999-2000. Su labor se ha visto recompensada con los premios a la mejor fotografía de prensa en los años 97 y 98 otorgado por la Asociación de la Prensa de Huelva.

Óscar Toro, nace en Málaga el 24 de febrero de 1970. Periodista de formación, realiza su licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es responsable de Comunicación de la Fundación Doñana 21.

Conjuntamente han realizado el trabajo ‘Destellos de África’ para la Ong. Solidaridad Don Bosco, el reportaje ‘Las Rosas de Sarajevo’ sobre el trabajo humanitario de la Ong. Caravana por la Paz y recibieron en 1997 la mención honorífica de la Asociación ‘Huelva Solidaria’ en la categoría de Solidaridad y Cooperación por su labor divulgativa a favor de los refugiados y los desplazados, así como por la defensa de los derechos humanos del inmigrante en Andalucía.